viernes, agosto 11, 2006

Pushkar, la ciudad de los templos en torno al lago


Despues de haberme dicho que el bus de las 21 pasaba a ser de las 21.30, despues de las 22.00 y luego de las 22.30... llego y me subi. Esto es India!

Autobus nocturno con literas para algunos y asientos para otros. los coches siguen pitando a las 5 de la mañana.. no se cansan nunca. La noche no ha sido larga, he dormido bastante bien; pero el amanecer ha sido estupendo: niños que iban al colegio en uniforme, mujeres con sus sarees trabajando en el campo, hombres "pensantes" a pie de carretera.. en fin, curioso.

Estoy en un sitio estupendo. Me he alojado por 150 rupias, unos 2.5 euros y tengo individual con baño.. jeje! no es normal este chollo, pero lo disfrutare mientras pueda.

Lo primero ha sido una gran ducha. Una gran gran ducha.

Y despues a descubrir este pueblito. Lo curioso es que es una ciudad santa y no permiten concumo de alcohol ni la carne. He comido por 80 rupias (1.33 euros) un arroz con verduras y una especie de sopa de lentejas con tomates y soja. Muy rico, una especialidad tibetana al parecer!

Pues en esta ciudad esta el lago Pushkar y en torno a el hay unos 500 templos y unos 5 ghats (escalinatas que llegan hasta el agua para purificarse). Al parecer aqui esparcieron las cenizas de Gahdhi cuando lo incineraron y hasta aqui vienen los peregrinos al menos una vez al año.

Muy bonito todo. Lo dejo, que se me acaba el tiempo en el ciber!

Estoy mu bien, pero todavia no puedos subiros fotos.. ha hecho algunas mu bonitas, pero paciencia!

Besotes para todas, abrazos para todos!

AB