lunes, agosto 14, 2006

La niña de las especias



Por la mañana, camino del Mausoleo, me volvi a encontrar con Silvia... Pasamos juntos el resto de la mañana paseando por el mercado. Nos despedimos exactamente en el mismo sitio en el que nos habiamos conocido la tarde anterior.

Buscaba el puesto 209b, MV Spices estaba recomendado en mi guia para hacer envios de especies por correo. Me parecia una forma curiosa de mandar algo para casa.. pero no era del todo asi.

Entre tanta maraña de puestos no fue facil encontrarlo, pero lo consegui!

No recuerdo su nombre, queria haberselo preguntado, pero se me olvido. Despues de acomodarme en el interior de la tienda y ofrecerme un te, la niña de las especias empezo a pasarme sobres de diferentes tipos de curry, cardamomo, te y otras hierbas... lo hacia con una delicadeza exquisita, como si en cada sobre guardara un tesoro. Despues me hizo una demostracion sobre como distinguir el azafran bueno del malo. Interesante, si os intriga algun dia os lo contare... pero es una guarrada como hacen el falso!

Ya metidos en faena, le preguntaba por costumbres, ritos, curiosidades... cuando salio el tema del matrimonio y me conto su historia.

Casada a los diecinueve años por conveniencias familiares, regreso a su casa seis meses despues. Ella desde un principio se habia negado a aceptar un matrimonio impuesto por sus padres, pero siendo la mayor de siete hermanas, no tuvo mas remedio.



Ya lo ha superado, dice que ha olvidado lo que sufrio aunque le guarda dos sentimientos punzantes: rencor y miedo. Le ha vuelto a negar el divorcio por segunda vez, va en contra de sus creencias y de las costumbres de su familia... Sus ojos me susurraron que se negaba a cualquier tipo de relacion.. ahora y siempre. Quizas no escuche bien, pero ella presume de ser una mujer independiente en una sociedad medieval.

AB