miércoles, agosto 23, 2006

Paseo en barco por el Ganges, voyeurismo religioso

Debe ser porque lo recomiendan en todas las guias.. (dicen! aunque en la mia no!) pero aqui la gente se despierta a las 4.30 de la mañana para pillar un barco y dar un paseo por el Ganges al amanecer.

Se supone que es interesante (desde el estricto punto de vista sociologico/curioso) ver como los hindues cumplen con su baño matinal en el rio sagrado, pero se me antoja incomodo.

Es como si nos diesemos una ducha en taparrabos en una iglesia y un grupo de japoneses irrumpiera con sus camaras de fotos. Extraño, no?

Algo asi ha sido. Me he levantado a las 4.30 sin luz, he acertado a calzarme las botas y a poner el candado en la habitacion y me he montado en un barco con la francesa y con la pareja de italianos de la noche anterior.

Diria que eran unas cincuenta barcas las que achuchadas (como en plena hora punta en el nudo norte direccion M30 sur) costeaban con dificultad los ghats mas concurridos.

Por momentos ha rayado la obscenidad, aunque bien se preocupan ellos que no se vea absolutamente nada.. no deja de ser un acto intimo higienico-religioso!

Pero alli estabamos nosotros para hacer la foto.

Me he recuperado regresando a los brazos de Morfeo un par de horas mas. He estado hace un rato en el crematorio a orillas del Ganges, otro espectaculo dantesco que emplea a los intocables.

Por unas calles que podrian ser las del barrio de Santa Cruz (aunque con vacas, mierdas y edificios en ruinas convertidos en vertederos) te sorprenden unos tipos llevando un cadaver entre canticos repetitivos.

La muerte ha pasado muy cerca, casi rozandome el hombro.

Proxima parada, Calcuta.

Estare aqui para contaroslo.

Cuidaos.

AB