lunes, agosto 14, 2006

Chittaurgarh, solo en el fuerte






He llegado en el tren de las 6 de la mañana. Desde la 1.15 que me acomode no he dormido mucho, pero lo suficiente. Antes de subir al tren en Ajmer conoci a una pareja de treintañeros españoles muy simpaticos: el es corresponsal de TV3 en Londres: y ella del departamento de comunicacion de la fundacion La Caixa... que pedazo de curro, no? Pues parece ser que no, esta en excedencia y replanteandosesu vida en Londres con su noviete.

Se hace ya habitual la cantinela de "no,thanks!' al salir de las estaciones. Pero hoy uno de ellos se ha desmarcado y me ha seguido. Habia leido que el fuertede Chittar estal ejos de la estacion y que o pillabas una bici o un rickshaw para hacer un tour completo. La decision ha sido facil: rickshaw!

Por 150 rs (mas la entrada al fuerte de 100rs y la propina de 30 rs por llevarme a sitios "extra"), he estado tres horas dando vueltas con Sierish... Al final se ha portado y me ha aclarado en su brusco ingles: "I am not a chetaing man" (No soy hombre de tomar el pelo... mas o menos!)


Ha sido increible. El fuerte esta situado en lo alto de una montaña y sus murallas acotan un espacio de 1km de ancho por 5 km de largo... todo un fuerte!

Templos hindues y jainistas, restos de fortificaciones, ruinas de palacios, varios lagos artificiales internos para los baños rituales... y todo solo. Hemos llegado arriba a las 6.50, y todavia no habian abierto. Hemos esperado a las 7.00 y el mismo Sierish me ha abierto el porton del tempo de Meera.

Me duelen los pelos de tenerlos de punta. Tenia la impresion de estar descubriendo restos perdidos, ni una voz, ni un turista.. solo monos en lo alto del templo y algunos loros en el palacio. Impresionante... toda una fortaleza en ruinas, con sus cuadras, con sus salones, sus jardines y una de las celdas en las que una mujer prefirio darse muerte a la deshonra. Historias.

AB


ps. Las fotos tardaran... lo siento. Ademas estoy teniendo unos dias nublados que no me dan buena luz.. asi que no espereis mucho de mi pobre supercamara frustrada. Besos y abrazos, gracias por vuestros comentarios!