jueves, agosto 17, 2006

Bundi, entre el fuerte y el bazar

El fuerte domina toda la ciudad desde las alturas, alli hay un palacio medio abandonado que haria las delicias de cualquier restaurador. Patios de marmol, trabajos de artesonado, bajorelieves, pinturas al fresco… Pero todo descuidado, olvidado…

Desde arriba se aprecia el lago, con su templo medio hundido en el centro. El lago es verde, como cualquier acumulacion de agua en India. A lo lejos tambien se ven murallas, templos y cultivos.

Una vez hecha la visita de rigor te dedicas a pasear por el bazar. Ves toda clase de tiendecillas: cacharrerias, barberias, supermercados en miniatura, joyerias, cuchillerias.. un poco de todo. Pero lo mas divertido son las tiendas de telas.

El comerciante en la puerta espera y atrae a possibles clientas. Una vez localizadas, se descalzan y pasan a la parte interna de la tienda (que no deja de ser un soportal). Sentadas, el tendero les va sacando las telas segun sus gustos. Ellas las miran, se las ponen por encima para ver que tal le queda y piden el espejo. Si ha habido suerte empiezan entonces a hablar de precios… tras cinco minutos de regateo, se cierra el trato.

Hay telas de muchos colores, con bordados, sin bordados, finas, gordas.. un poco de todo!


AB

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Alex, soy Pablo el amigo de Carol.

Te escribo porque me comentó que estabas viajando por india y se me ocurrió preguntarte su pasarás por calcuta, he trabajado en un libro sobre la Madre Teresa y la ciudad, la gente. No tuve la oportunidad de viajar pero Mario el autor de este libro maravilloso ha estado varias veces con Madre Teresa y visitando los distintos hogares de la caridad, con la única intención de retratar lo que soporta la humanidad en el aspecto más terrorífico (el hambre)
Me he quedado con una frase de el acerca de los niños de Calcuta: " Ellos no tienen ningún juguete para comprar y pasan las horas jugando en la calle con una simple botella vacía y un chorro de agua que sale del medio de la calle, pero aún así se los ve felices... con nada." El decía conoce Calcuta la Calcuta verdadera, la ciudad de la gente más luminosa de la tierra, de los niños más bellos”

11:33  
Blogger Una astrofísica por el mundo said...

Ay, Alejandro, pero qué envidia das!! Cuídate mucho y no bebas agua que no sea embotellada, el consejo que más te dan por aquí, jejeje
Cuídate mucho, eh?

Y por cierto, en Egipto también se pasan todo el día tirados por el suelo y tocando el claxón...

14:14  

Publicar un comentario

<< Home