jueves, agosto 24, 2006

Calcuta, dia uno

Esta mañana, con el retraso que viene siendo habitual en los trenes indios, he llegado a Calcuta.

Howrah es la estacion de trenes mas grande de la India. He viajado con cuatro chicas francesas que se me han aparecido cual angeles de la guarda... Mon Dieu, merci!

Hemos pillado un taxi para Sudder St. la calle entorno a la que estan todos los hoteles en los que se hospedan los voluntarios de las Misioneras de la Caridad... que por lo poco que he visto, son una legion!

No os lo creereis, pero apenas salir a la calle, despues de dejar a las francesas en el Salvation Army, me he encontrado con Alberto, el chico de Valencia que me encontre el primer dia en la estacion de trenes en nueva Delhi... Dicen que la India es un subcontinente y que hay unos 1.000 millones de habitantes.. pero a casa paso me encuentro con una cara conocida!

La cosa seguira asi en las proximas semanas... Los voluntarios comen/ duermen/pasean/ beben/charlan todos en la misma zona, asi que me tendre que ir acostumbrando a mi nuevo barrio.

He almorzado con Alberto (Valencia, 22), Lindsay (Washington, unos 20) y Diego (Chile, estudiante de medicina.. tendra unos 27).

Anoche, por estos avatares de la vida nomada india, cene un paquetin de galletas... y, para variar, no he tenido desayuno... asi que me he plantado en el Blue Sky delante de una pizza india de verdurillas y pollo! mmmh! Me he puesto como el kiko!

He dado una vuelta, como buen animal, para reconocer el territorio... He estado en el New Market y me he comprado un cuaderno y un boligrafo.

Por cierto, en Calcuta la vida es muy diferente.. se ve que ha sido la gran capital de la epoca del imperio britanico! Si, hay mierda y vacas.. pero las calles estan asfaltadas, algunas incluso las limpian, y no te encuentras una alfombra de autentica moñiga vacuna!

La gente pasea y va de compras. Esta tarde he estado en lo que seria El Corte Ingles indio.. CityMart! Tiene tres plantas y las galletas estan en el estante de atras de los zapatos.. pero es lo mas parecido a un supermercado que he encontrado en India.

Hasta ahora me habia limitado a comprar en una especie de estanco reducido y decir.. Quiero esto o lo otro... Para que os hagais una idea: seria como comprar en un puesto como la cuarta parte de la bodegita de Alvarito el hijo del Peregil, o la octava parte del Beni... pero todo muy ordenado, eso si!

Hay edificios altos, construcciones nuevas... se ve que los restos victorianos estan muy descuidados, pero esta ciudad tiene otra pinta. Al menos parece una ciudad, no un atajo de calles moribundas con nombre de capital.

Hay algo que no me gusta, y no se a que se debe mi animadversion hacia lo patrio, pero en el ciber hay un par de españoles... Un tipo que parece que trabaja aqui, antes puso Triana (miticos!) pero ahora lo esta estropeando con Shakira y puñetitas varias... y los otros, ademas de canturrear, se dedican a comentar/gritas chorradas de vez en cuando...

Boh, deberia volver a hacerme el sueco?

;))


AB

Ya no habra mas fotos!

Lo siento, pero soy un muñon! ahora que he encontrado un sitio estupendo en Calcuta desde donde os podria enviar la biblia por e-mail... me he quedado sin bateria!

No se exactamente donde, pero entre tanto metisaca de mochila.. en un hotel he debido olvidar el cargador de la bateria de Camaron (lease Nikon D50) y el cargador del movil...

No me mandeis mas mensajes.. esta kaput! No se enciende ni para poner el despertador.. Mon, no podre mandarte un mensajito por tu 23 añazos, intentare llamarte!

Es un fastidio, creedme.. Hoy me he pasado el dia "tuerto", me habia acostumbrado a mirar la India a traves del objetivo, ahora ya no puedo! vaya!

Camaron regresara, no os preocupeis! Algun dia os contare donde pude haber dejado los dos cargadores! ;)))

AB