martes, septiembre 05, 2006

Calcuta, un dia mas

Hoy hemos amanecido muy temprano.. debian ser las 5.20 cuando sono la alarma del movil de Alberto. Seguimos durmiendo un rato mas... era imposible deshacerse de la sabana saco, es una especie de pinza de cangrejo que te retiene con fuerza!

Corriendo, pero llegamos a tiempo!

Habia mucha gente, la capilla esta siempre llena... pero hoy estaba mas llena (donde comen tres comen trescientos, no?)

A la salida las novicias formaron en el patio frente a la imagen de la Milagrosa para cantar una cancion en honor a Madre Teresa. Sister Nirmala, desde el balcon de la primera planta, ha dirigido unas palabras a las Hermanas y nos ha agradecido a todos nuestra presencia.

Hemos tenido un desayuno especial: una especie de bollo industrial con trozos de fruta (primer dulce que pruebo en India...) acompañaba al habitual te con platano de todas las mañanas. Se ha hecho tarde.

Cuando hemos llegado a Kalighat muchos de los enfermos estaban ya duchados y vestidos de domingo, en honor al dia de la festividad de Madre Teresa. Lo de la ropa de los domingos no deja de ser divertido. Normalmente los hombres visten unos pantalones verdes de tela aspera y una especie de camisa gris, azul o de cuadritos verdes... la que le toque a cada uno. Pero los domingos estan todos uniformados.

Para hoy tenian unos vistosisimos pantalones de rayas azules y amarillas y una camisa azul, pero que no han llegado para todos y les hemos puesto unas camisas con rayas azules y amarillas tambien.. si, parecian presos... animados, pero presos!

Las Hermanas nos han dado hoy de almorzar (arroz con pollo, que viene siendo el plato estrella de las ultimas dos semanas!).

Hay mucha gente que ha cambiado. Se han ido los taiwaneses, que le daban su punto cachondo al asunto, y algunos italianos. Ahora hay un grupo de japos... ichi, ni saaa! o lo que es lo mismo: uno, dos y tres. Solemos contar en varios idiomas para aprender algo mientras lavamos las mantas con zotal.

Kath la señora australiana a tomado el puesto de las costureras taiwanesas y esta acabando los camisones nuevos para las mujeres.

Sigue llegando gente nueva: Alejandro, un argentino que se pegara aqui unos tres/cuatro meses; Pablo, un tipo de MS a la que la empresa le subvenciona el viaje; Jimena y Roman, española y frances que han venido juntos a Calcuta... En fin, siempre hay recambios para los que se van marchando.

A mi que quedan dos telediarios aqui... Mañana sera mi ultimo dia. El jueves iremos a visitar la leproseria de Tigarah y el viernes vuelo con destino la playa. Ya os contare!

Un abrazo para todos, gracias por seguir leyendo!

Nos vemos pronto,

AB