viernes, agosto 25, 2006

Calcuta, dia dos

A las 6.15 ya estabamos en planta. Las Hermanas ofrecen bizcochitos y platanos a las 7.00 en la Casa Madre.

Cuando llegamos el patio estaba ya lleno de gente que habia salido de la misa de 6.00. Es impresionante la cantidad que gente que llega hasta aqui para compartir la experiencia de la Madre Teresa.

Despues del desayuno, hemos rezado y nos hemos despedido.

Kalighat nos espera.

A unos veinte minutos de la Casa Madre en bus, en direccion Sur, esta la casa mas antigua abierta por Madre. Es un centro en el que se atiende a deshauciados que estan esperando su ultima hora.

Hemos llegado sobre las 8.00. Hoy eramos muchos los que estabamos dispuestos a echar una mano.

A quien este interesado le contare tranquilamente la experiencia, aqui me limitare a contaros que hay mucho que hacer. A primera hora se les da el desayuno, se les ducha, seca y viste... despues llega la hora de lavar las ropas y las sabanas. Toda la ropa humeda se pone en los tejados para que se sequen al sol.

A media mañana hemos tenido un descanso. Las hermanas nos han ofrecido pan de molde, pescado y unos crackers.

Llega la hora del almuerzo, hay que ayudar a los que no pueden comer por si solos y estar pendientes de que todos tengan su vaso lleno de agua.

Kalighat, a pesar de todo, es un centro de lleno de vida...

Una señora australiana de unos cincuenta años, un grupo de 23 taiwaneses, unos cuantos americanos, mas españoles, un italiano, un exejecutivo de publicidad japones... todos estabamos alli con las Hermanas atraidos por la fuerza de Madre Teresa.

Esta tarde he estado en la reunion de orientacion para los que han llegado nuevos... Antonio lleva ya unos cuantos años aqui, nos ha contado todos los centros que tienen en Calcuta, a que se dedican, que necesitan...

Hemos estado en misa de 16.30 en la capilla en la que esta enterrada Madre. Han venido los niños de un centro cercano, visitantes, voluntarios y muchas Hermanas.

Creo que esta mañana he aprendido mas que en estos 26 años. Espero que en algun momento de vuestras vidas podais vivir esta experiencia de fe, amor y caridad.

Hay mucho por hacer, mi pequeña aportacion sera por la mañana en Kalighat y por la tarde en DayaDan, un centro de pequeños con deficiencia.

Gracias por estar al otro lado. Nos veremos pronto.

AB