sábado, septiembre 16, 2006

Lo que todavia no os he contado...

... es que ya estoy de vuelta.

Si, hoy hace una semana que llegue a casa y sorprendi a mi madre presentandome sin avisar a la hora de comer.

Cogi un vuelo desde Calcuta el viernes a primera hora y llegue a Madrid (via Londres) a las 21.00 de la noche. Dormi en casa y a primera hora de la mañana me puse en la carretera. Podría haber avisado, podría haber pasado a saludar al que tengo a dos manzanas... pero estaba un poquito destrozao.

Ha llegado la hora de desembuchar, de dar explicaciones... He necesitado un tiempo para ir contandolo todo en casa y ya esta todo aclarado.

CONFESION nº1:

Despues de pasarme unos cuantos dias con molestias, vomitos y en ayunas... el jueves 31 de agosto a las 18.00 me fui para el hospital. El dr. Goenka me recomendo que me quedara unos dias ingresado. Estaba deshidratado y con una infeccion gastrointestinal que podría llegar al higado... uuuh! pero nada, no ha pasado nada!

Mi idea era "hacer el indio" durante mi estancia en la India: conocer a fondo su cultura, sus costumbres y su forma de vida... Comí alguna vez con la mano derecha, me acostumbre a eructar de vez en cuando, viajaba en sleeper class donde (ni aire acondicionado ni cortinas ni nada... un lecho de plastico donde dormitar y cinco vecinos indios con sus talis y sus curris...)

Pero en el momento que ingrese en el hospital reclame mi status de ciudadano europeo... Confieso que en hospital, lejos de aceptar una cama en una habitacion compartida sin aire acondicionado, me acomode en una suite deluxe... Suena rimbombante pero se trata de una simple habitacion individual con baño y aire acondicionado. Eso si, no incluye el agua mineral... te la traen del grifo (¿?!!).

Estuve hasta el lunes ingresado: dos dias con suero IV para rehidratarme (no me di cuenta de mi estado hasta que el sabado orine por primera vez en 48 horas...), y tratamiento con antibioticos en vena para atajar la infeccion.

El lunes aun no cagaba con forma, seguia excretando una especie de pure mal cocinado... pero consegui el alta!

Los ultimos dias en Calcuta los dedique a Kalighat (que ya me suena muy lejano...) y a hacer compras de ultima hora (no me ha dado tiempo a traeros puñetitas a todos, lo siento!).

El seguro de viaje se hizo cargo de la "repatriacion" (suena feo...), y me consiguio un billete para regresar a España.

Podría haberme quedado alli, las playas de Goa me esperaban y yo esperaba encontrarme con las australianas... pero, sinceramente, los objetivos del viaje estaban mas que cubiertos con mis dos semanas de nomada por Rhajastan y mis dos semanas en Calcuta... y mi flora intestinal no estaba para mucha juerga picante!

Me he quedado con las ganas de acabar bien, pero mi especialidad es dejarlo todo a medias... Daarjeling, Nepal, Karnataka, Kerala, Laddakh y Goa... La India es muy grande y estoy deseando volver para seguir descubriendo un pais fascinante. Prometo que la proxima vez no probare el agua de todas las fuentes de Delhi el primer dia.. pensaba que me habia librado cuando al dia siguiente no me habia pasado nada, pero parece que tardó tres semanas en dar la cara... Y menos mal que tardó tres semanas!


CONFESION nº2:

Después de lo que os acabo de contar, esto es "pecata minuta"... No perdí el cargador de la cámara ni el del móvil, desaparecieron.

Y no solo eso: Camarón (mi flamante Nikon D50), la camara digital compacta regalo por el fin de carrera hace dos años, el móvil (con su SIM y sus alrededor de 230 numeros), las gafas de sol graduadas, las pastillas de la malaria, la bolsa de aseo (con cepillo de dientes incluido), una camiseta, el libro que me estaba leyendo (India, de V.S. Naipul) y la estupenda Rough Guide de la India...

Todo esto lo llevaba en la mochila que me robaron el miercoles 23 de agosto en el Vidhatbi Express de Varanasi a Calcuta. Eran las 17.50, estaba colocando la mochila encima de la litera cuando alguien tiró de la otra mochila pequeña y se la llevó.

Asi fue como desapareció Camarón, en silencio... sin dar el cante.

Os aseguro que el cabreo me duro hasta las 18.30h. Habia hecho todo lo posible (poco, pero todo...) por intentar recuperarla o hacer que la recuperasen... pero el tren se puso en marcha a las 18.00 y me subi de un salto para no perderlo.

Fue en esa media hora, y solo en esa media hora, cuando me arrepenti de viajar solo.. cuando me di cuenta que este tipo de cosas no pasan si vas acompañado. Conclusión: me encantará ir con vosotros de viaje, mejor acompañado! Pero si tengo que ir solo, seguiré yendo solo.

A la media hora, ya camino de Calcuta, aburrido, sin agua, sin comida y sin un triste libro en el que abandonarme... decidi hacer terapia social. Un vagón más abajo me encontré con un grupo de cuatro francesitas (aparecidas cual angeles de la guarda...) que me ofrecieron agua, galletas, un libro y unas 14 horas de compañía. Fue seguramente gracias a ellas por lo que esa noche dormí tranquilo, sin sobresaltos, sin comeduras de coco.



Ya está todo resuelto. Después de una semana de buena comida casera española, mi flora intestinal está totalmente regenerada... El salmorejo ha resultado ser un buen abono, aunque no lo he podido catar hasta antes de ayer!

Y lo de Camarón también está resuelto. Ayer por la noche, y tras una semana de ingenieria financiera y de roturas de hucha, me reencontre con Camarón. No es el mismo, ya no es plateada sino negra... pero sigue teniendo un ojo afinado y un obturador capaz de recuperar las casi 1.500 fotos que tenía en los 3 cds de fotografias que llevaba en esa mochila.

Camarón volverá a sorprendernos con lo mejor de sus entrañas, os lo digo!

Y eso es todo... quería haber escrito los posts que tengo pendientes sobre personajes, momentos divertidos, costumbres, gastronomia, higiene... pero no he tenido tiempo en esta semana. El fin de semana estuve en la playa, y el martes! El resto de la semana la he dedicado a arreglar unas cinco persianas en casa que estaban estropeadas.

Son las 11.25 a.m. En diez minutos cojo el coche y me voy a la playa. Me quedare hasta el lunes, o hasta el martes.. De todas formas no debería haber vuelto hasta el miércoles 20, no?

AB